Adiós… Bombay…

Sábado, 30 de enero

Mi último día en la ciudad de Bombay. ¡Ay! ¡Qué pena me da! Estos quince días, se me han pasado volando, la verdad.

Una vez más, esta vez la última, he disfrutado del paisaje que se ve a través de mi ventana.

El plan para hoy es visitar una lavandería de más de 140 años. Se llama Mahalaxmi Dhobi Ghat. (Dhabi Ghat significa en hindi lavandería  Mahalaxmi es el nombre del barrio).

Se trata de la más antigua y más grande lavadora humana de Bombay. Diariamente, cientos de personas lavan varias toneladas de ropa en los 1026 lavaderos que hay al aire libre.

Hemos llegado un poco tarde, y quedaban pocas personas lavando; la ropa ya estaba secándose al sol. Igualmente, resulta sorprendente que sigan lavando a mano a nivel industrial, existiendo las lavadoras…

 

Y como despedida, hemos ido a comer al club de golf del que son socios los Thakur. Se llama Willington. Al más puro estilo inglés de principios de siglo, además de un campo de golf de 18 hoyos, tiene unos jardines preciosos, varios restaurantes, sala de cartas, de billar, biblioteca, pistas de tenis, de squash,… un nuevo lujo en pleno Bombay. Hemos comido en el restaurante de la primera planta, un lugar muy elegante y con un servicio exquisito. La comida, buenísima. Yo, me he comido un filete. Je, je.

Desde luego, este es el país de los contrastes. De eso no me cabe ninguna duda. Y el día de hoy, es un buen ejemplo de ello.

La tarde se presenta muy bien: iremos a dar un paseo en el flamante Bentley de Balaraj. Un coche que es como su niña bonita y que cuida como paño en oro. Es un clásico de 75 años de historia: precioso y en perfecto estado de conservación.

Era gracioso ver la cara de sorpresa que ponía todo el mundo al vernos pasar.

Nos hemos dado una larga vuelta por la ciudad, incluyendo la bahía. He disfrutado por última vez del skyline del paseo marítimo subiendo por la cuesta de Malabar Hills. ¡Adiós Bombay!

 

Tras el paseo, a casita, porque tengo que acabar de hacer las maletas y escribir este diario. Luego, cenar algo rápido y salir hacia el aeropuerto: me espera una larga noche de vuelta a España.

¡Ay! Adiós… Bombay…

Anuncios

1 comentario

  1. thackersey said,

    2010/02/05 a 18:29

    hi Mimi….
    your comments on your visit are very much in detail. and so too the hilarious description of the mouse-like driver. Really glad you enjoyed your stay with us. And many thanks for your kind words on our hospitality. It is our pleasure. Hope to see you soon in Barcelona.
    Balaraj.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: