Cuatro. Bombay basics.

Lunes, 11 de enero

En cuatro días inicio mi viaje a Bombay.

La ciudad que me espera es la capital del estado federal de Maharashtra, situado al centro-oeste de la India. Con sus más de 22 millones de habitantes (estimados), Bombay se cuenta entre las cinco ciudades más pobladas del mundo, únicamente por detrás de Tokio, Seúl, México DF y Delhi.

Actualmente, Bombay es el principal centro económico de la India y uno de los puertos comerciales y de pasajeros más importantes del Subcontinente Asiático. También alberga una de las industrias cinematográficas más productivas del mundo: Bollywood. La ciudad se asienta sobre una estrecha franja de terreno que surge de la costa pantanosa y se adentra en el mar Arábigo, es el resultado de ganar terreno al mar. Originalmente, la gran urbe que pronto conoceré,  era un conjunto de siete islas habitadas por pescadores.

En Bombay se disfruta de un clima tropical, con altas temperaturas a lo largo de todo el año y una elevada humedad. Durante los meses de junio a septiembre se produce el monzón: una sucesión de lluvias torrenciales que pueden suponer hasta el 95% de las precipitaciones de todo el año. Pero yo voy a tener suerte, porque enero es uno de los meses más frescos y secos, con una temperatura media de 24ºC.

Uno de los monumentos más conocidos de Bombay es la denominada “Puerta de la India” construida el año 1924 en conmemoración de la visita a la ciudad del rey Jorge V y su esposa en 1911.

Este particular “arco del triunfo” de color miel, se construyó también como símbolo y lugar de bienvenida a los viajeros que llegan a Bombay por barco.

Yo llegaré en avión, pero bueno… creo que este monumento también me dará su bienvenida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: